MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, afirmó hoy que el que el Plan Extraordinario de Infraestructuras presentado por el Gobierno, que supondrá invertir en colaboración con la iniciativa privada 17.000 millones de euros durante dos años, es "como un plan de la Señorita Pepis, con mucha cosmética y pocas concreciones".
El dirigente republicano destacó que se basa en un modelo concesional que aplaza el pago de la obra al momento de su finalización, es decir, hasta 2014, para cumplir con el objetivo de reducción del déficit público, lo que augura que incumplirá con lo contemplado en el Estatut de Cataluña.
En este sentido, explicó que la vigencia de la Disposición Adicional Tercera del Estatut que obliga al Estado a invertir en Cataluña un porcentaje equivalente a la aportación en el PIB estatal acaba también en 2014.
"Mientras el ministro José Blanco no precise como se van a territorializar las inversiones se puede presumir que no va a cumplir con lo previsto en el Estatut", concluyó Ridao.