Economía/Transportes.-AENA reconoce que la negociación con los controladores "no avanza" tan rápido como hubiese deseado

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 14:01


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Juan Ignacio Lema, ha reconocido este martes que las negociaciones con los controladores "no avanzan todo lo rápido" que el ente desearía, ya que sigue habiendo "una enorme resistencia al cambio" por parte del colectivo.

Durante su intervención en unas jornadas sobre infraestructuras sostenibles, organizadas por el diario 'Expansión' y Sando, Lema hizo un llamamiento al colectivo para que abandone "las nostalgias del pasado" e insistió en que "la hora de las amenazas se ha pasado".

"AENA está dispuesta a negociar", afirmó Lema, quién añadió que si USCA considera que debe convocar una huelga "tendrá que explicar por qué lo hace", después de haber firmado un acuerdo con la compañía el pasado 13 de agosto. Al respecto, Lema aseguró que AENA "cumple punto por punto" lo pactado.

El propio ministro de Fomento, José Blanco, recordó que la mesa de negociación y de diálogo entre ambas partes "sigue abierta". "AENA tiene la voluntad de "hacer todo lo posible para avanzar y profundizar hacia un acuerdo que permita una normalización definitiva", señaló a preguntas de los periodistas tras inaugurar dichas jornadas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))