EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 9 (EUROPA PRESS)
La terminal 1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat realizó 188 operaciones hasta las 12.30 horas de hoy, en la primera jornada del traslado de las compañías de la alianza Oneworld a esta instalación. Según el director del aeropuerto, Fernando Echegaray, la terminal transportó a más de 20.000 pasajeros y procesó 15.000 maletas "con puntualidad y normalidad".
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) desplegó un operativo con 2.000 trabajadores para garantizar el éxito de las operaciones. Los vuelos operaron según el horario previsto y la entrega de maletas se situó en una media de 14 minutos sin que se registrara ninguna pérdida. AENA tampoco ha recibido ninguna reclamación por parte de los pasajeros de la T-1.
En cuanto al aparcamiento, la ocupación se situó en el 35%. Durante el día de hoy también se abrieron 26 nuevos puntos comerciales: 15 restaurantes y 11 tiendas. En la T-2, la actividad de la mañana se redujo a 80 vuelos.
El presidente de AENA, Juan Lema, afirmó que "la mejor noticia es que no hay noticia, sino total normalidad". Lema felicitó a las compañías aéreas por su trabajo y afirmó que la terminal "es fruto del trabajo serio, de la coordinación y de la buena gestión".
Por su parte, la secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, calificó la jornada de "éxito" y destacó que el aeropuerto de El Prat se convierte en "un gran proyecto económico y de transformación, una palanca para salir de la crisis".