Air France y Aeropuertos de París se alían para impulsar el aeropuerto Charles de Gaulle

Actualizado 10/04/2012 16:27:45 CET
REUTERS

El 'hub' podrá acoger unos 42 millones de pasajeros a final de año, 8 millones más

PARÍS, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía Air France y la entidad Aéroports de Paris han unido sus fuerzas para mejorar la acogida, atención y servicio al pasajero en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, para así "captar más tráfico internacional y reforzar el primer aeropuerto europeo de conexión rápida".

Con este fin, las dos partes han anunciado en un comunicado su apuesta por desarrollar conjuntamente el proyecto 'Hub 2012', un enfoque complementario al servicio del pasajero.

Entre las novedades que incorpora este plan, se amplía la sala VIP de la red de Air France y se construyen un espacio-museo, un hotel en zona internacional y una zona única de inspección-filtrado.

Además, a nivel más general, 2012 será un año de transformación para el aeropuerto París-Charles de Gaulle, ya que se inaugurará el 'satélite 4', la nueva sala de embarque de la terminal 2E, tras una inversión de 580 millones de euros y que se destinará exclusivamente a los vuelos de larga distancia y a los aviones de gran capacidad.

El nuevo satélite de embarque permitirá a Air France concentrar su actividad en el este de la plataforma aeroportuaria, entre las terminales 2E, 2F y 2G. Al final del proyecto, el 'hub' de París-Charles de Gaulle podrá acoger unos 42 millones de pasajeros al año, frente a 34 millones de pasajeros en 2010.

De manera complementaria, a finales de 2012, se reconfigurará la terminal 2F para acoger únicamente vuelos de tráfico europeo. "Los pasajeros procedentes de la zona Schengen dispondrán de circuitos de conexión exclusivos, más sencillos, más agradables y más rápidos", han agregado.