MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La huelga general convocada en Francia para el próximo jueves, 23 de septiembre, afectará desde la noche de la víspera hasta la mañana del día siguiente a la circulación de los trenes internacionales que enlazan España con Francia, Italia y Suiza.
Según informa Renfe en un comunicado, a partir de las 20.00 horas del miércoles, 22 de septiembre, se suprimirán en todo su recorrido tanto el Trenhotel Milán-Barcelona como el que conecta Zurich con Barcelona.
Entre el 22 y el 23 de septiembre se suprimirán en ambos sentidos del recorrido los Trenhotel Barcelona-París y Madrid-París, mientras que Talgo Lorca-Montpellier finalizará su recorrido en Portbou, por lo que los pasajeros serán trasladados por carretera a su destino desde Figueres.
El día 23 de septiembre se cancelan los Trenhotel que operan los trayectos desde la ciudad condal a Zurich y Milán, así como la línea de Talgo que une Barcelona con Montpellier --este último en ambos sentidos de la marcha--.
Durante el viernes, 24 de septiembre, el Talgo 'Mare Nostrum' Montpellier-Cartagena iniciará su recorrido en Portbou, por lo que los viajeros del tramo Montpellier-Portbou serán trasladados por carretera desde su origen hasta Figueres.
Por otro lado, los trenes de Media Distancia de la línea Barcelona-Girona-Potbou-Cerbère que operen desde las 20.00 horas del miércoles hasta las 8.00 horas del viernes iniciarán y finalizarán su recorrido en Portbou.
REEMBOLSO SIN COSTES.
Renfe ha establecido como medida 'postventa' el reembolso del 100% del importe de los billetes a aquellos clientes que desistan de su viaje, así como el cambio de fecha gratuito para los viajeros que así lo deseen.
La compañía recalca que es "completamente ajena" a la huelga, aunque "lamenta las molestias que pudiera provocar". Para evitarlo, recomienda a sus clientes que consulten cualquier posible modificación en la circulación de sus trenes a través del teléfono de atención y reservas: 902 320 320.