1 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:23:30 +00:00 CET

Economía/Transportes.- Los transportistas gallegos apenas secundan el paro convocado en la Comunidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los transportistas de mercancía por carretera gallega apenas secundaron hoy el paro del sector de la Comunidad convocado por la Plataforma para la Defensa del Transporte por Carretera.

Así lo confirmaron a Europa Press en fuentes de Fegatramer y Fetram, las dos federaciones de transportistas que aglutinan el 70% y 30% por ciento, respectivamente, del sector en Galicia, y no respaldan el paro.

Según estas organizaciones, la convocatoria está teniendo escasa incidencia y seguimiento en Galicia, donde este colectivo está desarrollando su actividad "con normalidad". La Subdelegación del Gobierno en Lugo también corroboró esta "falta total de incidencias".

Con esta convocatoria, los transportistas gallegos, al igual que otros de otras comunidades, se adelantan al paro nacional convocado a partir de la medianoche del próximo domingo por la segunda patronal del sector, la Federación Nacional de Transportistas de Mercancías (Fenadismer).

El presidente de Fegatramer, Alfonso Parga, confirmó a Europa Press que la organización mantiene su postura de "agotar" la vía del diálogo y de las negociaciones emprendidas con el Gobierno central, que se extenderán hasta el próximo día 12. Al día siguiente, según los avances producidos, será cuando se tome una decisión.

Por tanto, ya adelantó que esta plataforma, que representa al 70% del sector del transporte en Galicia, tampoco apoyará a la huelga indefinida convocada a partir del domingo.

Por contra, el portavoz de Fetram, Bernardino Torrente, indicó que aunque la organización no respalda el paro convocado desde hoy por la plataforma, sí se sumará al que arranca el domingo.