Actualizado 15/12/2011 13:47 CET

Economía/Transportes.- Transportistas de mercancías de Madrid, convocados a tres días de huelga en vísperas de Navidad

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. y UGT han convocado a los trabajadores del transporte de mercancías de Madrid a secundar tres jornadas de huelga los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre, en víspera de Navidad, "ante la falta de diálogo y negociación de la patronal en la renovación del convenio colectivo".

Los sindicatos indican que la patronal del sector no quiere abordar en el convenio colectivo los temas de la formación, la jubilación parcial, la lactancia y el poder adquisitivo.

La convocatoria de paro se ha pactado con las de las provincias de Barcelona y Zaragoza en fechas coincidentes para darle una mayor envergadura. En un principio, Guadalajara también estaba convocada en el subsector de logística, pero 'in extremis' llegó a un acuerdo el pasado viernes, 9 de diciembre.

"Tras todo un año de negociación, la patronal ha decidido poner a prueba las fuerzas de las organizaciones sindicales y, sin ningún tipo de acto negociador, ha tomado la decisión de utilizar la reforma de la negociación colectiva para dejar a trabajadoras y trabajadores sin marco de referencia a los comités y promover acuerdos en el seno de las empresas, lo que dejaría un sector desregulado y abierto a convenios de empresa por debajo de las condiciones actuales", ha señalado CC.OO.