Paro transporte.- Los taxistas catalanes también estudian movilizarse el viernes o el próximo lunes

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 17:30

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC) ha convocado mañana una reunión con otras organizaciones representativas del sector para analizar el impacto de la huelga de transportistas y decidir si los taxistas se suman a las protestas por la subida del precio del carburante. De movilizarse, los paros tendrían lugar en la mañana del viernes o del próximo lunes.

Además del STAC, acudirán a la reunión el Grupo de Taxistas Independientes (GTI), el Sindicat de Taxistes Autònoms de Barcelona (STAB) y el Gremio Unión de Taxistas (GUT) de la capital catalana. El encuentro se celebrará por la tarde en el Centro de Formación del Taxi del STAC de la calle Pujades de Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del STAC, Miguel Tomàs, rechazó convocar una huelga indefinida, y apostó por acciones de protesta "limitadas en el tiempo", que no superen entre las ocho y las 12 horas como máximo.

Los taxistas se debaten entre diversas fórmulas de protesta, una de las cuales es volver a organizar la denominada 'Operació Cargol' en Barcelona, como ya hicieron a finales de 2000 también por el incremento del precio de los carburantes.

La protesta consiste en entrar por las Rondes y circular a marcha lenta --a 30 o 40 kilómetros por hora-- durante unas dos horas. No obstante, los paros los plantean a nivel de Catalunya, por lo que también estudiarán qué acciones realizar fuera del área metropolitana de Barcelona.