MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nueva terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas ha recibido el premio de Diseño T+L 2006, en la categoría de "mejor espacio público" y "mejor nuevo aeropuerto", otorgados por dos publicaciones especializadas.
En concreto, los galardones han sido otorgados por las revistas especializada "Travel+ Leisure" y "Wallpaper", según explicó Aena en un comunicado. El premio al mejor espacio público ha valorado principalmente las excelencias de la obra arquitectónica de la terminal, "destacando la utilización del bambú para la creación de su techo, la luminosidad del edificio y la organización de espacios claramente establecidos para facilitar el tránsito".
Para el segundo concurso anual Premios de Diseño T+L, el jurado, formado por expertos internacionales en arquitectura y diseño, consideró cientos de propuestas en 15 categorías como restaurantes, museos y hoteles.
En cuanto al premio al mejor aeropuerto, la revista Wallpaper, especializada en el diseño de interiores, destacó la construcción de la terminal como un "impresionante estudio del uso de la luz y el espacio, integrado por dos edificios prácticos y funcionales dotados con las más modernas tecnologías".