Adenex y Greenpeace envían escritos a 13 ayuntamientos del entorno de Almaraz para se opongan a la instalación de un ATC

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 28 julio 2006 11:33

MÉRIDA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Adenex y Greenpeace envían escritos a 13 ayuntamientos del entorno de Almaraz para se opongan a la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta actividad. En una nota de prensa, las asociaciones ecologistas recordaron que la Empresa Nacional de Residuos (ENRESA) está buscando un emplazamiento para la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radiactivos de alta actividad y que con toda posibilidad podría estar ubicado en esta zona del norte de Cáceres, ya que entre los criterios de elección para el emplazamiento de este cementerio nuclear se baraja el de la cercanía a centrales nucleares.

Por ello, Greenpeace y ADENEX se han dirigido a trece ayuntamientos del entorno de la central nuclear de Almaraz, pidiéndoles que consideren la discusión y aprobación de una moción en su Ayuntamiento, en términos iguales o similares a los que proponen en un documento que les facilitan.

"Aunque la Junta de Extremadura se ha manifestado contraria a que dicho ATC se construya en nuestra región, sería muy importante que las corporaciones municipales del entorno de Almaraz se posicionaran con claridad sobre esta cuestión. Esto sería, además, de gran utilidad para despejar las dudas, temores y desconfianza de los vecinos de esos municipios", afirmaron.

Contenido patrocinado