Avaesen buscará en Francia, Alemania y EEUU nuevos mercados para las empresas valencianas del sector de la energía

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 18:44


VALENCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) presentó ayer en el seno de la octava edición de Redivex su plan de promoción exterior, con el fin de buscar nuevos mercados para las empresas valencianas del sector de la energía. Así, el presidente de Avaesan, José Antonio Soler, explicó que la entidad estará presente en diversas ferias internacionales que se celebrarán en Francia, Alemania y Estados Unidos, principalmente.

Avaesen acudirá durante el mes de marzo a la feria EWEC, en Marsella (Francia), uno de los certámenes referente en el sector eólico. El objetivo, según la asociación, es "ofrecer a las empresas asociadas del subsector de la energía eólica la posibilidad de estar presentes en el principal evento del sector en el ámbito europeo, de manera que podamos conocer de primera mano las nuevas políticas implantada, así como los últimos proyectos puestos en marcha", según informó la entidad en un comunicado.

Para el mes de abril está previsto que Avaesen acuda a la feria Hannover Messe, el principal escaparate del mundo para la tecnología industrial. Además, la entidad ha organizado para el mes de octubre una misión comercial a Estados Unidos, de la mano del IVEX.

La primera parada de este viaje se realizará en California, para acudir a Solar Power Conference 2009, un encuentro organizado por la Solar Electric Power Association (SEPA) y la Solar Energy Industry Association (SEIA). Junto al conjunto de conferencias sobre el sector solar, en este encuentro se dan cita cerca de 650 empresas de todo el mundo. La misión comercial se concretará con una estancia mayor en el estado de California en el que se espera entrar en contacto con empresas y agentes federales y estatales de lo diferentes subsectores energéticos.

Esta iniciativa, según José Antonio Soler, "pretende aprovechar las excelentes oportunidades de negocio que se abren en general en Estados Unidos, y concretamente en el Estado de California". "El objetivo es establecer un primer contacto con el mercado que nos permita conocer de primera mano los nuevos proyectos, normativas e incentivos que las diferentes autoridades están fijando", indicó.