Ebro Puleva iniciará las obras de la planta de biodiesel de Jédula (Cádiz) en marzo

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:45


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ebro Puleva iniciará las obras de la planta de biodiesel de Jédula (Cádiz) en marzo, después de que la comisión interdepartamental de Medio Ambiente haya dado luz verde al ayuntamiento de Arcos de la Frontera para que otorgue la licencia de obras oportuna, informó hoy la compañía.

Este planta, que iniciará sus operaciones en el segundo trimestre de 2008 y permitirá la creación de 41 puestos de trabajo fijo, se enmarca dentro de la estrategia de Dosbio 2010, sociedad dedicada al desarrollo y gestión del negocio de biocombustibles.

La filial de Ebro Puleva concluirá en pocos días el proceso administrativo iniciado con el consistorio gaditano para la construcción de esta fábrica, con una capacidad de producción estimada de 200.000 toneladas de biodiésel al año, se construirá sobre los terrenos de la antigua azucarera de Jédula, cerrada en el año 2002.

Uno de los objetivos de esta planta es que, si el desarrollo del cultivo resulta exitoso, al menos un tercio de la producción, equivalente a 60.000 hectáreas, provenga de cultivos desarrollados en el entorno.

De un modo paralelo a la obtención de las oportunas licencias para la construcción de la fábrica, Ebro Puleva ha iniciado sendos proyectos en el ámbito agrícola: la implantación de campos de experimentación en colaboración con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) y la puesta en marcha de un plan de cultivos para el desarrollo de la colza, cuyo objetivo es la siembra de 1.000 hectáreas de cultivo bajo contrato en diversas zonas de Andalucía.