El Grupo Enerpal pone en marcha en Trabazos de Aliste (Zamora) una nueva instalación solar fotovoltaica

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:46


TRABAZOS DE ALISTE (ZAMORA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Enerpal, empresa dedicada al diseño y montaje de instalaciones de aprovechamiento de energías alternativas, ha comenzado las obras para la puesta en marcha de una instalación de energía solar conectada a red de 100 KW de potencia en la localidad Zamorana de Trabazos de Aliste, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Se han iniciado las tareas para el acondicionamiento de los terrenos en los que se situará la planta fotovoltaica. La instalación se montará con paneles de 160W, de los que hará falta un total de 672, alcanzando así una potencia total instalada de 107.520 Wp.

A través de los paneles fotovoltaicos se transforma la energía solar en energía eléctrica y ésta será vertida a la red eléctrica. La energía inyectada a la red es comprada por la compañía eléctrica correspondiente, que tiene que abonar al propietario de la instalación una cantidad de dinero en función de la electricidad generada.

NECESIDADES DE 80 FAMILIAS

Teniendo en cuenta que el consumo medio de un hogar español es de 2125 kWh/año, la producción de electricidad que se conseguirá con la puesta en funcionamiento de esta instalación solar fotovoltaica servirá para cubrir las necesidades energéticas de más de 80 familias.

Este tipo de instalaciones ofrecen beneficios medioambientales, ya que sirven para paliar el efecto invernadero provocado por las emisiones de CO2 y lluvia ácida ocasionada por las emisiones de SOx.

Grupo Enerpal cuenta con una red de 42 centros a nivel nacional. Actualmente es uno de los grupos más innovadores tanto a nivel nacional como internacional y se posiciona como líder dentro de un mercado con gran potencial.

Cuenta con más de 4.000 instalaciones realizadas para clientes de diferentes ámbitos: empresas, cadenas de hoteles, gasolineras, ayuntamientos, diputaciones provinciales, colegios, polideportivos, residencias de ancianos, albergues, centros culturales, núcleos rurales aislados, explotaciones agrícolas y ganaderas y una larga lista de particulares.