Iberdrola, galardonada por el buen trato a sus accionistas

EP
Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 19:58


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola, en manos de su presidente, Ignacio Sánchez Galán, recibió este lunes el premio 'Shareholder Friendly' de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) en reconocimiento a su política activa y atención de inversores y su implantación de una política específica de información de accionistas estable.

Galán, que destacó la labor de asociaciones como Aemec en un periodo como el actual "tan importante de restablecimiento de la confianza de todos los inversores en los mercados", señaló que este galardón reconoce a los que le han antecedido en su cargo "con toda esa cultura" de una empresa privada con accionistas.

"Para aquellos que administramos el día a día, al final no somos más que administradores de unos recursos de terceros. En Iberdrola defenderemos ese interés social por encima de todo", añadió.

El 'Shareholder Friendly' lo concede un jurado organizado por la asociación 'Euroshareholders', que agrupa a 35 asociaciones europeas de accionistas minoritarios de 24 países. Las entregas de los premios tuvieron lugar en el marco del III Congreso de Accionistas Minoritarios, organizado por Aemec.

Junto a Iberdrola, también fueron galardonados Banco Santander, que recibió el premio especial a la Protección del Inversor por la respuesta con sus afectados en el 'caso Madoff'; así como Gas Natural, premio a la Transparencia por la gestión de su página web y la presentación de resultados.

Además, Red Eléctrica recogió el premio a la Mejor Iniciativa a Favor de los Minoritarios, como reconocimiento de su acercamiento y buena comunicación con sus accionistas minoritarios, y Ono fue galardonada con el premio Buen Gobierno por su seguimiento de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno.

En lo que respecta al sector de la comunicación, Intereconomía recibió el premio a la Mejor Información Financiera por sus informativos económicos, mientras que el premio Académico fue, a título póstumo, para Antonio Pérez de la Cruz Blanco como reconocimiento a sus numerosos libros, artículos y conferencias que han ayudado a comprender la sociología y los conflictos de interés propios de la sociedad cotizada.