Iberdrola Renovables pone en marcha el parque eólico Portelrubio (Soria) tras una inversión de 6 millones

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 18:15


SORIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola Renovables ha puesto en marcha el parque eólico Portelrubio, ubicado en las localidades de Fuentelsaz de Soria y Almarza, en la provincia soriana, y que cuenta con una potencia instalada de alrededor de 5 megavatios (MW).

El parque eólico Portelrubio, que ha requerido una inversión de casi 6 millones euros, ha sido impulsado por la Sociedad Energía de Castilla y León (Encalsa), que está participada mayoritariamente por Iberdrola Renovables a través de su filial Biovent Holding.

Esta nueva instalación de energías renovables está equipada con seis aerogeneradores del modelo G58 de Gamesa, de 830 kilovatios (kW) de potencia unitaria, y está previsto que evacúe la energía eléctrica generada a través de la subestación Soria Este.

Una de las características que hacen especial a este parque eólico castellano-leonés es que va a servir de plataforma experimental para varias iniciativas de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), en línea con la apuesta estratégica de Iberdrola Renovables.

De entre los mencionados proyectos cabe destacar dos, el de Mantenimiento predictivo de aerogeneradores y el denominado GEODISCYL, que propondrá un nuevo sistema de evaluación y conceptualización del impacto que la generación eólica distribuida produce en la red eléctrica, lo que permitirá el diseño de nuevas herramientas que mejoren su gestión.