Ordeig en junio durante el 40 aniversario del Irta - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha pedido a los consumidores catalanes apoyar la agricultura propia: "Cuando acude al mercado municipal, si pusiera más en valor los productos de nuestros agricultores, tendríamos la mitad de los problemas".
"Es necesario un llamamiento a la responsabilidad y compromiso colectivos con nuestros productos", ha dicho en una entrevista del 'Ara' este domingo recogida por Europa Press.
Considera que es una de las condiciones en los próximos años para que la agricultura sea competitiva, además de la gestión del Govern: simplificación administrativa, inversiones necesarias y planificar.
Por eso ha dicho que el Govern apoya la estrategia alimentaria, la ley de la alimentación, la modernización del canal de Urgell, el plan de regadíos, el plan de la ganadería extensiva y el plan del aceite.
"Necesitamos definir qué haremos con una mirada en los próximos años. Lo haremos con exportación, consumo local, educación", ha explicado.
LA PAC
También considera un reto fundamental "no perder capacidad financiera con la nueva PAC y carecer de normativas adversas por la actividad agroalimentaria, desde Bruselas, pero también desde las administraciones".
Ha tachado de pésima noticia el anuncio de recortes de la PAC y ha prometido hacer todo lo posible para que no sea así: "Analizaremos la propuesta de la Comisión y haremos una propuesta de movilizar complicidades sectoriales".