Publicado 03/06/2024 10:11

Abierto el plazo de solicitud para la jornada sobre restauración de la tierra que acogerá el 'Albaladejito' el día 8

Ambiente El Gobierno regional conmemora el Día del Medio Ambiente con distintas actividades de educación ambiental para las familias.
Ambiente El Gobierno regional conmemora el Día del Medio Ambiente con distintas actividades de educación ambiental para las familias. - JCCM

CUENCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible se sumará a la conmemoración del Día del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con la organización de una actividad de educación ambiental para familias en el Centro de Investigación y Recuperación de la Fauna Silvestre de Albaladejito.

La jornada, prevista para el próximo 8 de junio, se centrará en la restauración de la tierra, la contención de la desertificación y el fortalecimiento de la resiliencia a la sequía, enlazando con el lema de este año 'Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración', informa el Gobierno regional.

Las inscripciones se abren este lunes y pueden llevarse a cabo a través este enlace en el que también se puede encontrar más información: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGY0yvJnoaLKVwOYMn...- EZyI0BlmMfQJw/closedform.

De cuatro horas de duración, la actividad dará comienzo a las 9.30 horas y durante la misma se llevarán a cabo diferentes dinámicas con la participación de educadores ambientales, agentes medioambientales y medios del Infocam.

RECTA FINAL DEL PROGRAMA NATURA

Por otra parte, las actividades de primavera del Programa Natura de educación ambiental llegan a su fin con dos propuestas para el mes de junio que se llevarán en Pajares y en el paraje de El Chantre de Cuenca.

Así, el 9 de junio, en Pajares, tendrá lugar la actividad 'A los pies del Dios de Pajares', una jornada creativa en torno a un roble centenario con un tronco único modelado por los devenires de la naturaleza.

Ramas, piñas, piedras, hojas, tierras de distintos colores y texturas, y otros elementos del entorno, servirán como materiales con los que decorar nuestra 'casa natural' bajo la inspiración del portentoso roble.

De igual modo, el 16 de junio en El Chantre habrá un paseo interpretativo titulado 'Basuraleza y consumo' en el que se mostrará qué es la 'basuraleza' y cómo afecta a los ecosistemas y a su biodiversidad. Además, se enseñará cómo separar los residuos para facilitar una gestión posterior de los mismos.

La mañana finaliará realizando diferentes talleres sobre consumo responsable, conoceremos la procedencia de muchos de los productos que consumimos en nuestro día a día y aprenderemos a reducir la cantidad de basura que produce nuestra cesta de la compra.

El público destinatario de estas actividades es principalmente el público familiar y, puesto que las plazas son limitadas, es imprescindible inscribirse previamente a partir del 3 de junio en el siguiente enlace: https://educacionambiental.castillalamancha.es/recursos/prog...- educativos/programa-natura-cu.

Leer más acerca de: