Actualizado 09/02/2024 15:09

El 4 de abril se celebrará un juicio rápido, al no llegar a acuerdo, al joven ganadero detenido en Logroño

Agricultores se concentran frente a los Juzgados de Logroño en apoyo al agricultor detenido el lunes, 6 de febrero, durante la cuarta jornada de protestas de los ganaderos y agricultores, a 9 de febrero de 2024, en Logroño, La Rioja (España). Agricultores
Agricultores se concentran frente a los Juzgados de Logroño en apoyo al agricultor detenido el lunes, 6 de febrero, durante la cuarta jornada de protestas de los ganaderos y agricultores, a 9 de febrero de 2024, en Logroño, La Rioja (España). Agricultores - Alberto Ruiz - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre las protestas de los agricultores

   LOGROÑO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El próximo 4 de abril se celebrará un juicio rápido, en el juzgado de lo Penal número 3, al no alcanzarse conformidad contra el joven ganadero detenido el pasado martes durante el primer día de la 'tractorada alternativa' tras un altercado con la Policía Local y Nacional en Logroño.

   Se le imputa un delito de atentado con uso de vehículo a motor y dos delitos leves de lesiones.

   Precisamente, esta mañana un grupo de agricultores riojanos ha salido a la calle para apoyar a este joven quien se enfrentaba a la comparecencia ante el Juez de Guardia por los hechos ocurridos el pasado martes sobre las 11,30 horas cuando la Policía Local detuvo a un conductor "tras intentar arrollar a varios agentes y darse a la fuga", según informó en su momento el Ayuntamiento de Logroño.

   El joven participaba en la concentración de agricultores y ganaderos de aquella mañana en el centro de la ciudad.

   Tras los hechos, este viernes se ha producido la comparecencia ante el juez, y tras salir de los Juzgados, el grupo de agricultores ha recibido entre aplausos al joven quien, visiblemente emocionado, también ha contado con el apoyo de algunos de sus familiares.

    Los agricultores han querido permanecer durante las casi cuatro horas que ha durado la comparecencia del joven a las afueras del juzgado para mostrarle su apoyo, gesto que ha querido agradecer personalmente su abogado.

Contador

Leer más acerca de: