Publicado 10/07/2020 14:15:43 +02:00CET

Los agricultores podrán manifestarse en Mérida coincidiendo con el Debate sobre el Estado de la Región

   MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los agricultores podrán manifestarse finalmente en Mérida el próximo martes, 14 de julio, coincidiendo con la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región tras estimar parcialmente la sala contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) un recurso presentado por La Unión.

   De este modo, un máximo de 40 personas podrán concentrarse una hora, de 18,00 a 19,00 horas, en la plaza de Santa Clara de Mérida, y los participantes deberán cumplir con una serie de medidas de seguridad y preventivas frente a la Covid-19.

   Cabe destacar que la sala contencioso-administrativo del TSJEx ha estimado parcialmente el recurso presentado por La Unión contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Extremadura de fecha 3 de julio de 2020 por la que se les denegaba la petición de manifestarse los días 14 y 15 de julio desde las 11:00 a las 22,00 horas a las puertas de la Asamblea de Extremadura.

   Frente a ello, el TSJEx ha autoriza la petición subsidiaria de la organización agraria que consiste en una manifestación en la plaza de Santa Clara de Mérida (Badajoz) el día 14 de julio desde las 18,00 a las 19,00 horas, según ha informado el tribunal en nota de prensa.

   La autorización, debido a la situación generada por la Covid-19 está sujeta a las siguientes condiciones, que en un principio la parte actora no propuso, así, no podrán acudir a la manifestación un número superior a 40 personas.

   Además, será obligatorio el uso de mascarillas, y el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, conforme al artículo 6.1.a) del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

   Igualmente, los organizadores deberán vigilar el cumplimiento de estas condiciones, de todas las medidas de seguridad sanitarias, de todas las medidas que la autoridad gubernativa solicite y el "buen orden de la reunión".

Contador

Para leer más