Publicado 01/11/2020 12:45CET

Agricultura.- Carnero cree que la subida del techo de gasto puede llevar a un aumento en Agricultura aunque todo está abierto

Carnero en un momento de la entrevista con la agencia Europa Press
Carnero en un momento de la entrevista con la agencia Europa Press - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha considerado que la subida del techo de gasto no financiero para 2021 aprobada ya por el Gobierno de Castilla y León --crecerá un 14,6 por ciento respecto al de 2018 hasta los 10.980,30 millones de euros-- podría derivar en un incremento del presupuesto de su departamento para el próximo año si bien ha aclarado que siguen trabajando en el detalle de las cuentas por lo que el proceso está "totalmente abierto".

"El proceso está totalmente abierto entre las dos consejerías --Hacienda y Agricultura--. El resultado final acontecerá a finales del mes de noviembre", ha sentenciado el consejero que, a preguntas de la agencia Europa Press sobre la repercusión de esa subida del techo de gasto no financiero en las cuentas de Agricultura, se ha mostrado convencido de que en ese sentido puede subir el presupuesto de su departamento, si bien ha reiterado en varias ocasiones que el trabajo de elaboración de las cuentas autonómicas no ha terminado. "Estoy convencido de que en ese sentido subiremos pero estamos trabajando".

En el caso concreto del presupuesto de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para 2021 ha explicado que tendrá "aspectos fundamentales" para que sea "adecuado" y capaz de dar respuesta a objetivos como la incorporación de jóvenes y de mujeres a la actividad agroganadera o para reforzar la política de seguros que hay que emprender.

A esto ha añadido la necesidad de consignar partidas que den cobertura al conjunto de las acciones proyectadas para esta Legislatura, si bien ha preferido no entrar en detalles concretos, y ha hecho mención especial a la necesidad de dar respuesta también a la política de infraestructuras agrarias y de modernización y transformación de regadíos.

Para leer más