Publicado 12/02/2024 20:52

Agricultura.- El PSPV exige a UE, Gobierno y Consell la "sensibilidad suficiente" para garantizar un "futuro" al campo valenciano

El PSPV se reúne con agricultores valencianos
El PSPV se reúne con agricultores valencianos - PSPV-PSOE

VALÈNCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'expresident' de la Generalitat, Ximo Puig, ha exigido al Gobierno de España, el Consell y la Unión Europea --que "en estos momentos es quien tiene más competencias"-- que tengan la "sensibilidad suficiente" para garantizar una "posibilidad de futuro" a los agricultores valencianos.

En estos términos se ha pronunciado Puig este lunes tras reunirse con los sindicatos agrarios para analizar la situación del campo valenciano y sus reivindicaciones. "Quiero agradecer a las organizaciones agrarias, legítimas representantes del campo valenciano, que siempre hayan mantenido una posición de respeto, lealtad y cooperación con las administraciones", ha manifestado.

El dirigente socialista ha destacado la importancia de "tener garantías de un campo con rentabilidad", una cuestión que ha valorado como "fundamental para poder recuperar cada vez más personas dedicadas al campo", al tiempo que ha defendido la relevancia de "tener garantizada también la soberanía alimentaria y las posibilidades de desarrollo".

Para ello, ha reivindicado que los agricultores "tienen que tener los recursos suficientes, y, al mismo tiempo, hay que buscar fórmulas en las que en la cadena alimentaria se cumpla claramente ese equilibrio que pretende la ley, y que en algunos momentos determinados no se cumple".

"Desde el diálogo podemos encontrar soluciones y tenemos que aprovechar estos momentos, en los que hay una situación de conflicto en Europa, para buscar definitivamente un nuevo modelo de agricultura relacionado con una exigencia de sostenibilidad, que no es discutible, y al mismo tiempo de rentabilidad económica", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: