Publicado 06/06/2020 15:45:09 +02:00CET

Agricultura.- Unió de Pagesos pide que las campañas agrarias tengan una contratación "responsable"

LLEIDA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos ha pedido que la gestión de las campañas agrarias se haga con contrataciones socialmente responsables, de manera que los agricultores tengan la mano de obra requerida y se atiendan las necesidades de los trabajadores, informa este sábado en un comunicado.

La gestión debe partir de una buena planificación de las necesidades de mano de obra y priorizar la contratación de proximidad, según el sindicato, por lo que la fundación Pagesos Solidaris ya ha establecido convenios con más de 50 entidades públicas y privadas para establecer una bolsa de trabajo de trabajadores cercanos.

Cuando la proximidad no es factible, la fundación organiza la llegada, la acogida y el retorno de los trabajadores, y garantiza su alojamiento en las mejores condiciones.

También ve "imprescindible" que las administraciones competentes atiendan las necesidades sociales de las personas que no pueden trabajar en la campaña por no disponer de la documentación necesaria.

El sindicato ha añadido que este año, debido a la crisis del coronavirus, el sector trabaja más que nunca para minimizar los riesgos laborales durante la campaña: garantiza a los trabajadores los protocolos sanitarios de movilidad y las medidas de prevención en los campos.

Contador

Para leer más