Publicado 09/06/2026 15:06

Agro.- La Conselleria de Agricultura de la Generalitat abre 85 plazas para reforzar servicios

La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque - EUROPA PRESS

BARCELONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha aprobado la incorporación de 85 nuevas plazas en la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat para reforzar los servicios públicos, informa en un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes.

En concreto, las nuevas plazas deben dar respuesta a retos vinculados a agricultura, ganadería, alimentación, innovación agroalimentaria y política marítima.

La medida comportará una inversión máxima de 4,15 millones y dará respuesta al incremento de competencias y a los nuevos servicios públicos impulsados en estos ámbitos.

Entre los perfiles previstos están personal administrativo superior, ingenieros agrónomos, ambientólogos, veterinarios, biólogos, especialistas en salud pública e ingenieros técnicos agrícolas.

La voluntad es que la Conselleria pueda hacer frente a los retos del sector agroalimentario, forestal y marítimo, e impulsar servicios públicos vinculados a la sostenibilidad, la innovación, la seguridad alimentaria, la competitividad y la gestión responsable de los recursos naturales.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado