Momento de la presentación del centro de Irta en La Seu d'Urgell (Lleida). - GENERALITAT
LLEIDA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig; el alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida), Joan Barrera, y el director general del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (Irta), Josep Usall, han presentado este jueves la nueva sede del organismo en la ciudad, con el fin de reforzar el I+D en el Pirineo.
En un comunicado, la Conselleria ha explicado que la presentación ha servido para mostrar un proyecto "pensado para reforzar la presencia de la investigación y la innovación en las comarcas de montaña".
Ha añadido que con esta nueva sede, "hace una apuesta estratégica para acercar la ciencia" al Pirineo y trabajar junto a ganaderos, agricultores, gestores forestales, empresas e instituciones del territorio.
"El objetivo es transformar el conocimiento en progreso económico, ambiental y social para las personas que viven y trabajan" en la zona, ha dicho el Departamento.
El nuevo centro tiene el objetivo de dar respuesta a los retos de las zonas de montaña, como la resiliencia de la actividad agropecuaria, la suficiencia alimentaria, el relevo generacional y la bioeconomía agroforestal.