El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, durante el acto - DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA
BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha hecho balance de la campaña 'Un llibre, una llavor' en un acto en la librería El Genet Blau con alumnado de la Escola Príncep de Viana, en el que se ha referido a la relación entre los niños y la agricultura: "Si queremos un sector agroalimentario fuerte, hace falta que los niños lo conozcan", ha defendido.
Durante el acto los alumnos han participado en diversas actividades educativas que les han permitido acercarse al mundo agroalimentario mediante la lectura y el juego, ha informado el Departamento de Agricultura en un comunicado este sábado.
Ordeig ha sostenido que acercar a los niños al sector agroalimentario con la ayuda de los libros es "una manera natural, positiva y transformadora de sembrar futuro".
La campaña se inició en enero de 2025 y ha contado con la colaboración de la vicepresidenta segunda del Gremi de Llibreters de Catalunya, Mertxe París, encargada de seleccionar y presentar las recomendaciones literarias mensuales.
A lo largo de los 12 meses se han abordado temas "capitales" del sector agroalimentario como la pesca, el valor del agua y las infraestructuras de regadío, la floración y el mundo vegetal, la gestión forestal, la importancia de las abejas y la producción de miel, la producción de alimentos de proximidad y el papel de las mujeres en el mundo rural.