Publicado 09/07/2019 14:37CET

Alba pide a PP y PSOE "menos golpes de pecho por la patria" y que defiendan al olivar de las multinacionales extranjeras

Alba pide a PP y PSOE "menos golpes de pecho por la patria" y que defiendan al o
Alba pide a PP y PSOE "menos golpes de pecho por la patria" y que defiendan al o - PCA

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha reclamado a PP y PSOE que "no se den tantos golpes de pecho y defiendan a su tierra, en este caso al sector del olivar y el aceite de oliva, de las grandes multinacionales". Para Alba, "no es normal que un sector estratégico como el del olivar esté en manos de siete multinacionales extranjeras que especulan y tiran los precios por debajo de los costes de producción".

Durante la manifestación que ha tenido lugar este martes en Sevilla, Alba ha asegurado que "Andalucía tiene capacidad, con mano de obra, investigación y gente con ganas de trabajar el aceite, para hacer una red industrial alrededor del aceite que genere empleo y que fije población en Andalucía".

Alba ha celebrado la asistencia masiva a la manifestación desde todas partes de Andalucía y ha declarado que "en esta reivindicación es donde hay que ver al PSOE y al PP defendiendo su patria, la patria de Andalucía, la del sector del olivar".

En última instancia, el secretario general del PCA ha incidido en la necesidad de intervenir "en esta anomalía, que significa que un sector imprescindible para nuestra tierra está en manos de siete multinacionales que se encargan de la distribución del aceite y que tiran por tierra los precios, que son más bajos que lo que cuesta a nuestras cooperativas, nuestros autónomos, nuestros agricultores o a los jornaleros que trabajan la tierra".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja