Publicado 27/02/2023 16:00

El alcalde de Fuenlabrada acusa a la Comunidad de hacer "turismo" antes de las elecciones con Madrid Rural

Archivo - El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, posa para Europa Press, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a 19 de abril de 2022, en Fuenlabrada, Madrid (España). Ayala es concejal de Urbanismo desde 2006 y ostenta el cargo de alcalde de Fu
Archivo - El alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, posa para Europa Press, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a 19 de abril de 2022, en Fuenlabrada, Madrid (España). Ayala es concejal de Urbanismo desde 2006 y ostenta el cargo de alcalde de Fu - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

FUENLABRADA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha acusado a la Comunidad de Madrid de "hacer turismo" en la localidad y antes de las elecciones de mayo con la apertura este lunes del primer centro de comercialización de frutas y verduras sin intermediarios, 'Madrid Rural', después de que la consejera de Medio Ambiente y Agricultura, Paloma Martín, haya inaugurado esta mañana la nave en La Cantueña donde se ubicarán las instalaciones.

"Fuenlabrada lleva años protegiendo y ayudando a su huerta con proyectos como el Parque Agrario. Hoy, al calor de las próximas elecciones --ha dicho Ayala--, el PP desembarca en la ciudad a hacer turismo y hacerse unas cuantas fotos como si las inversiones que se hacen con dinero público fueran suyas".

En este contexto, Ayala ha destacado en redes sociales que la Comunidad ha "ha despreciado a los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada, sin invitar al Ayuntamiento para organizarse un acto de partido que pagamos el resto", ha destacado.

Sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados, en este mercado --que no está abierta al pública-- se comercializa, en función de la temporada, acelgas, espárragos, tomates, espinacas, brócoli, coles, repollo, borraja, berenjenas, pepino, cebolleta, coliflor, lechuga, alcachofa o patata, entre otros.

Los agricultores madrileños que forman parte de esta actividad llevan sus artículos a estas naves, donde se realiza un proceso de pesado, clasificado, etiquetado, colocación y posterior traslado a los centros logísticos o grandes superficies.

Fuentes regionales han precisado que no es un lugar abierto al público, sino que los consumidores podrán disfrutar de estos productos de la huerta en sus espacios habituales de compra.

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