Alicante reabre este jueves los mercadillos de Teulada, Babel, Benalúa y Carolin - EUROPA PRESS - Archivo
ALICANTE 5 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alicante abrirá este jueves los mercadillos ambulantes de la ciudad, aunque solo para la venta de alimentos y con estrictas medidas de Seguridad. Para ello, la Policía Local controlará los accesos y que se cumplen las distancias entre clientes y puestos.
Las concejalías de Comercio y Seguridad han anunciado que está prevista la apertura de los cuatro mercadillos de Teulada, Carolinas, Babel y Benalúa.
En un comunicado, la concejala de Comercio, Lidia López, ha destacado "la importancia de la apertura de los mercadillos para retomar su actividad bajo estrictas medidas de seguridad", y, por ello, ha pedido que "se cumplan todas las medidas preventivas sanitarias y de distancias tanto a los clientes como a los vendedores para garantizar que podamos volver a la normalidad lo antes posible".
En ese sentido, la Policía Local de Alicante ha organizado un dispositivo de control de accesos y vigilancia con 15 agentes.
En los mercadillos, se ha establecido que exclusivamente se ofrecerán productos alimentarios y de primera necesidad para la venta. En Benalúa se instalarán 21 puestos cada semana, en Carolinas 10, en Babel 33 y en Teulada 117.
En los accesos se va a situar un dispensador de hidrogel de uso obligatorio antes de acceder al espacio de compra, y queda prohibido tocar los alimentos o productos por los clientes, que exclusivamente podrán ser manipulados por los vendedores, y las personas en espera deben guardar una distancia de dos metros.
La Policía Local comprobará que los puestos de venta están separados por una vía de tránsito, y con una distancia mínima entre ellos de seis metros, permitiendo una separación mínima de 2,5 metros entre los laterales.
GUANTES
Los vendedores harán uso siempre de guantes de protección y mascarilla, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de higiene frente al COVID-19. Debe respetarse la distancia de 2 metros entre el puesto de venta y la clientela, y dicha distancia va a estar convenientemente señalizada.
Por su parte está establecido que cada puesto cuente con dispositivos para residuos, de acceso con pedal, y con bolsa que permitan su cierre estanco. Los puestos deben ser desinfectados y limpiados con frecuencia, teniendo en cuenta las superficies tocadas, y siguiendo las instrucciones de limpieza y desinfección dictadas para hacer frente a la pandemia COVID-19.