Publicado 21/07/2020 12:15

Alimentacion.- 'Alimentos de Palencia' incorpora nueve miembros a su Club de Calidad

'Alimentos de Palencia' incorpora nueve miembros a su Club de Calidad
'Alimentos de Palencia' incorpora nueve miembros a su Club de Calidad - DIPUTACIÓN

PALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Alimentos de Palencia' ha incorporado nueve miembros a su Club de Calidad según se ha aprobado recientemente en la Comisión de Promoción Económica en la que se ha dado a conocer el informe sobre la 34 Comisión de decisión de la marca.

En concreto, las nuevas empresas productoras son Ntc & Sons, S.L. Vermut; Sandora Iberia, S.L. Fuentes de Lebanza de San Salvador de Cantamuda (La Pernía); Miel Gran Dujo de Cervera de Pisuerga; Castilla y León Innovation Food S.L Lechazo asado premium de Paredes de Nava y Semillas de Cáñamo de Calzada de los Molinos; tres hosteleros: Gastropalencia S.L Terra Palencia, Taberna Tres Hermanos, S.L de Móstoles y Casa Carmelo de Saldaña y un comercio minorista: Charcutería la Plaza de Aguilar de Campoo.

Según ha comunicado la Diputación Provincial con estas últimas adhesiones, el Club de Calidad Alimentos de Palencia, está conformado ya por 162 empresas palentinas, de las cuales 108 son empresas productoras, con un total de 605 Bandas (352 Azules y 253 Oro), 38 empresas hosteleras y 16 comercios minoristas de alimentación.

Desde la Institución Provincial se continúa trabajando en la estrategia de promoción y diferenciación de todos los productos pertenecientes a 'Alimentos de Palencia', y que en base a unos parámetros de calidad que se delimitan en su Reglamento, agrupan los productos en dos categorías, Banda Azul y Banda Dorada, con el fin de garantizar la Calidad de determinados productos que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de la provincia de Palencia.

La primera se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.

Mientras que se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.

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