4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 15:47:20 +02:00CET

Alimentacion.- Barakaldo aporta otros 20.000 euros a las asociaciones que colaboran con el Banco de Alimentos

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo cederá en los próximos días una nueva ayuda de 20.000 euros para las dos asociaciones de la ciudad que colaboran con el Banco de Alimentos en el reparto de alimentación entre las familias más vulnerables.

En un comunicado, el Consistorio ha indicado que esta es la segunda aportación que realiza desde que comenzó la crisis sanitaria el pasado 14 de marzo, con lo que ya se han invertido 40.000 euros con el objetivo de ampliar la capacidad de reparto de las asociaciones Nuestra Señora del Carmen Soli y Hay una Esperanza para Ti.

"A nadie se le escapa que esta crisis sanitaria está dejando consecuencias económicas que van a marcar los próximos años. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento estamos impulsando medidas como ésta, que tratan de paliar esas consecuencias entre las familias más vulnerables", ha indicado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

Esta aportación de 10.000 euros para cada una de las asociaciones permite la compra de productos más frescos, que normalmente no entran dentro de los repartos promovidos por el Banco de Alimentos de Bizkaia.

Contador

Para leer más