Publicado 21/12/2020 15:16

Alimentacion.- La campaña de reciclaje de Ecovidrio consigue en Madrid 22.000 raciones de comida para los Bancos de Alimentos

En los 15 días de campaña, los madrileños han depositado de 10.100 kilos de envases de vidrio en los 42 contenedores habilitados

Ecovidrio lanza la campaña Kilo por Kilo por la que donará alimentos por cada kilo de vidrio depositado en el contenedor verde a la FESBAL.
Ecovidrio lanza la campaña Kilo por Kilo por la que donará alimentos por cada kilo de vidrio depositado en el contenedor verde a la FESBAL. - ECOVIDRIO

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La campaña '1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos' de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), han conseguido unas 22 raciones, es decir, que unas 3.000 familias reciban alimentos, ha informado la entidad este lunes en un comunicado.

La campaña, que se ha llevado a cabo entre el 1 y el 15 de diciembre de 2020, animaba a todos los ciudadanos de la capital depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los 42 contenedores habilitados con la imagen de campaña.

Gracias al compromiso de los madrileños con el reciclaje de vidrio, han recogido un total de 10.100 kilos de vidrio en los contenedores habilitados. Ecovidrio ha transformado esta cantidad en kilos de alimentos para ayudar a los más necesitados. En total, 22.000 raciones de comida.

Al acto, que ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Madrid, han acudido, Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y José Luis Magro, Gerente de Marketing de Ecovidrio.

José Luis Magro, ha destacado el éxito de la campaña '1 Kg de vidrio por 1 Kg de alimentos'. "Los españoles somos solidarios por naturaleza. Prueba de ello son los 45.138 kilos de envases de vidrio que se han recogido de los contenedores de la campaña en tan sólo 15 días, a nivel nacional, demostrando que la práctica del reciclaje de vidrio está cada día más consolidada a pesar de las circunstancias tan especiales que estamos viviendo por esta terrible pandemia.

"Los españoles y en concreto los madrileños han demostrado una vez más que el reciclaje de envases de vidrio también tiene su lado más solidario convirtiendo kilos vidrio en alimentos y ayudando en gran parte al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático", señalan.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado