Publicado 08/05/2020 10:07:53 +02:00CET

Alimentacion.- Glovo habilita su 'app' para hacer donaciones a bancos de alimentos

Coronavirus.- Glovo habilita su 'app' para hacer donaciones a bancos de alimento
Coronavirus.- Glovo habilita su 'app' para hacer donaciones a bancos de alimento - GLOVO

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Glovo ha desarrollado una nueva categoría en su aplicación para que sus usuarios puedan realizar donaciones monetarias directas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para hacer frente a la pandemia del coronavirus, ya que se calcula que más de 1,5 millones de personas necesitarán la ayuda de los bancos de alimentos para poder subsistir.

Así, gracias a la burbuja 'Donación Solidaria', Glovo ha podido recaudar más de 8.500 euros en dos semanas, lo que corresponde aproximadamente a 4.235 kilos de comida para Fesbal, ha informado en un comunicado este viernes.

Desde hace meses, Fesbal y Glovo trabajan juntas en acciones contra el desperdicio alimentario, siendo Glovo la primera aplicación del sector que haya participado virtualmente en la Gran Recogida de Alimentos de 2019, y colaborando ahora mismo con el Banc dels Aliments de Barcelona y el Banco de Alimentos de Cantabria para distribuir comida a domicilio mediante su servicio de mensajería.

Desde el inicio de la crisis, Glovo ha puesto su logística a disposición de 36 organizaciones público-privadas, gracias a lo que se han realizado 15.866 entregas de comida con entidades, 10.691 entregas de equipamiento sanitario y productos de parafarmacia y 558 entregas de productos electrónicos, regalos y pertenencias.

A estas cifras se suman más de 125.000 euros recaudados por los usuarios de Glovo, de la propia empresa y terceras partes, gracias a lo que se ha logrado poner en marcha todas estas actividades.

Para leer más