SALAMANCA 7 Oct. (EUROPA PRESS) - -
El Grupo Operativo de Agricultura Ecológica (GOAE) donará 2.780 kilogramos de garbanzos, procedentes de sus campos demostrativos de cultivo ecológico, que se han cultivado entre 2019 y 2020 en diversas comarcas de Zamora y Valladolid.
La donación de esta legumbre irá íntegramente a los Bancos de Alimentos de Castilla y León, según la información facilitada por el Banco de Alimentos de Salamanca antes de la entrega en las dependencias de la cooperativa Arae en Fuentesaúco (Zamora).
En concreto, esta aportación irá a los almacenes de los bancos de alimentos en Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora para su posterior reparto a las familias más vulnerables de Castilla y León.
GOAE lleva más de tres años trabajando en un proyecto que impulse la producción de esta leguminosa, en manejo ecológico, en las zonas tradicionales, y que posibilite el incremento de su consumo en los mercados internos, donde ha ido perdiendo peso frente a la legumbre importada.
El grupo operativo, formado por la cooperativa Arae Caecyl y Urcacyl, con la colaboración de Itagra, pretende "probar y divulgar técnicas innovadoras de manejo de cultivo y/o maquinaria, que sirvan para el control de la vegetación espontánea que compite con el cultivo", según la información facilitada.