Publicado 16/06/2020 19:09:23 +02:00CET

Alimentacion.- La 'tarjeta monedero' de la Xunta podrá solicitarse a partir de este mes

La 'tarjeta monedero' de la Xunta podrá solicitarse a partir de este mes
La 'tarjeta monedero' de la Xunta podrá solicitarse a partir de este mes - CONCHI PAZ

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La llamada 'tarjeta monedero' de la Xunta, destinada a atender la compra de alimentos, productos de higiene y necesidades básicas de las familias más vulnerables, podrá solicitarse a partir de este mes, y el Gobierno gallego ha pedido la colaboración de las entidades de inclusión social para difundir esta medida y otra serie de iniciativas en este sentido.

Así se lo ha trasladado la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la titular de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante un encuentro con diversos portavoces de estos colectivos.

Fabiola García pidió el apoyo a estas entidades para difundir esta medida entre sus destinatarios. El cálculo de la Xunta es que podría llegar a unas 30.000 personas.

Además de esta iniciativa, se ha referido a los menús solidarios para personas con bajos recursos y la ampliación de otros servicios como 'Xantar na casa'.

Vázquez, por su parte, ha explicado los cuatro programas de ayuda al pago de vivienda, para evitar la pérdida del hogar, que contarían con cerca de 8.000 beneficiarios, con un presupuesto de unos 20 millones de euros.

En concreto, las ayudas al alquiler para personas en situación vulnerable debido a la COVID-19, las ayudas al alquiler, el bono de Alquiler Social o el destinado a víctimas de violencia machista.