Publicado 30/06/2020 16:41:39 +02:00CET

Aprobado el decreto sobre Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias catalanas

   BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha aprobado este martes en Consell Executiu el decreto que establece el reglamento de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias de Catalunya par dar un marco normativo al sector agroalimentario y crear, si se cree conveniente, una interprofesional.

   Esta normativa responde a la necesidad del sector de disponer de instrumentos para ser competitivos y ganar masa crítica en los mercados, ya que el sector agroalimentario catalán se caracteriza por un gran número de pymes productoras y transformadoras que están en desequilibrio ante los grandes grupos de distribución minorista, que concentran la demanda.

   Entre los principales aspectos que regula este decreto, destaca el reconocimiento, los acuerdos y las extensiones de normas de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias que tengan un ámbito de actuación no superior al de Catalunya.

   Así, el ámbito de aplicación de la normativa incluye la producción, transformación, comercialización y distribución de los productos agroalimentarios de los sectores agrícola, ganadero y forestal.

   También se regula el Registro de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias de Catalunya, adscrito a la Conselleria de Agricultura de la Generalitat.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Fidel Albiac y su reacción tras las declaraciones de Gloria Mohedano contra Rocío Carrasco

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Dimite el Gobierno francés en bloque para facilitar una renovación