El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, comparece en rueda de prensa tras el Consell Executiu de este martes. - EUROPA PRESS-DAVID ZORRAKINO
BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha afirmado este martes que la sequía es el problema más grave que afronta Catalunya en este momento, y ha avisado que esta situación no será "una excepción".
"Nos equivocaríamos si lo afrontamos como una excepción. Entendemos que serán más habituales y de más intensidad por el cambio climático", ha alertado en una comparecencia tras la reunión del Consell Executiu.
Ha asegurado que el Govern tiene "la solución" con actuaciones a corto, medio y largo plazo para evitar mayores restricciones de agua, y que pasan por hacer un uso eficiente del agua; aumentar la capacidad de las desaladoras y potabilizadoras, y avanzar en el plan de gestión de cuencas internas y el plan de gestión de la Agncia Catalana de l'Aigua (ACA) para adaptarse al cambio climático, entre otras.