Publicado 08/11/2020 15:45CET

Ayuntamiento de Jaén interviene los parterres de la calle Cruz Roja para dotarlos de riego y mejorarlos

Parterre en mal estado en la calle Cruz Roja de Jaén
Parterre en mal estado en la calle Cruz Roja de Jaén - AYUNTAMIENTO DE JAÉN

JAÉN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, acomete en la calle Cruz Roja un proyecto para la mejora de las zonas verdes y de dotación de riego.

La intervención, que ya está en marcha, es una de las incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), por lo que, tal y como explica en una nota de prensa la edil María del Carmen Angulo, junto al personal municipal trabajarán personas que se encontraban en situación de desempleo.

En cuanto a las labores previstas, la concejal apunta que "se solventará la situación deplorable y de abandono" en la que se encuentran los dos grandes parterres de esta arteria, que facilita el tránsito en la zona del Palacio de Justicia de la capital, una de las más concurridas por conductores y peatones.

"Es un espacio sin riego y que no cumple con los requisitos que tiene que tener un espacio verde, para que sea funcional, cuente con un abastecimiento de agua eficiente y sea vistoso y agradable", subraya la edil, que añade que la "falta de cuidado" ha dado lugar a la presencia de madrigueras de ratas que "evidentemente" serán eliminadas.

"Hemos tenido que atender una cuestión que ya es de salubridad pública, fruto de años y años de no prestar atención a estos parterres y sus árboles", afirma.

La edil apunta que el de la calle Cruz Roja es uno de los proyectos incluido en el PFEA de 2019, paralizado durante meses debido a la situación de pandemia, un instrumento que "es fruto de la cobertura social del Gobierno", permite dar trabajo a desempleados inscritos en las épocas de escasa oferta en el sector agrario.

En concreto, con la edición de este año del PFEA se dará trabajo a 212 personas que se dedicarán a mejorar zonas verdes e implantar riego en zonas verdes de barrios de la ciudad "históricamente desatendidos", caso de La Glorieta, San Felipe, El Tomillo, Santa Isabel, Polígono de El Valle, La Alcantarilla o la zona del entorno del Seminario.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para continuar

  2. 2

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Canarias establece un toque de queda en Tenerife y reduce los grupos a un máximo de 4 personas en la isla