Publicado 16/01/2020 09:43CET

Banco de Alimentos abre este jueves por su 25 aniversario la muestra artística y solidaria 'Arte x Alimentos'

Banco de Alimentos abre este jueves por su 25 aniversario la muestra artística y
Banco de Alimentos abre este jueves por su 25 aniversario la muestra artística y - BANCO DE ALIMENTOS

   LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Banco de Alimentos de La Rioja inaugura este jueves, 16 de enero, la exposición 'Arte x Alimentos' en el Centro de Arte y Diseño Aguado de la calle San Antón 12 de Logroño, a las 19,30 horas.

   Es una de las actividades que "a lo largo de este 2020 realizamos con motivo de la celebración de nuestro 25 aniversario y por ello hemos invitado a 25 artistas riojanos que gratuitamente han cedido sus obras solidariamente para ser vendidas por 250 euros cada una".

   Los artistas que han respondido a la llamada del Banco de Alimentos de La Rioja son Aguado, Amelivia, Balanza, Casis, Cenzano, Estecha, Gómez Maza, Gracia, Lanchares, Lema, Llano, Lobera, López Garrido, Meli Lanza, Nájera, Olarte, Ortega, Romero, Rosales, Sáenz de Pipaón, Sagasti, Uríszar, Urizarna, Uzqueda y Xubero.

   Con esta actividad "hemos retomado la fórmula de una exposición colectiva que sirve como exponente actual del mejor arte pictórico y escultórico que están realizando los artistas de esta Comunidad Autónoma, siendo la segunda de este mismo formato que realizamos".

   Su antecedente está en la exitosa muestra realizada en el año 2015, con motivo del 20 aniversario de laa Fundación de Banco de Alimentos. Participaron en ella Aguado, Amelivia, Balanza, Castellot, Cenzano, Corres, Estecha, Gómez Maza, Lanza, Larry Karlin Llano, López Garrido, Nájera, Olarte, Ortega, Reyes, Rosales, Uríszar, Urizarna y Uzqueda.

   Ha colaborado con el Banco de Alimentos, para que 'Arte x Alimentos' sea una realidad, el Centro de Arte y Diseño Aguado. Sus comisarios son, nuevamente Taquio Uzqueda y José Antonio Aguado.

   La exposición podrá disfrutarse desde el 16 de enero al 1 de febrero en horarios de 11 a 13,30 y de 17 a 20 horsa. Lunes por la mañana, sábados por la tarde y domingos, cerrado. Los visitantes también podrán donar en Aguado, alimentos para los beneficiarios del Banco de Alimentos de La Rioja, de manera especial pasta y arroz.

Para leer más