Publicado 12/02/2024 13:46

La calidad del empleo es el tercer problema de España en un CIS en el que crece la inquietud por inmigración y sequía

Los restos del antiguo pueblo de Peñarubia han quedado al descubierto por la ausencia de agua en el embalse de Guadalteba a causa de la extrema sequía , a 3 de febrero de 2024 en Málaga, Andalucía, (España). Los pantanos Málaga bajo mínimos una vez más tr
Los restos del antiguo pueblo de Peñarubia han quedado al descubierto por la ausencia de agua en el embalse de Guadalteba a causa de la extrema sequía , a 3 de febrero de 2024 en Málaga, Andalucía, (España). Los pantanos Málaga bajo mínimos una vez más tr - Álex Zea - Europa Press

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero refleja un incremento de la preocupación por la calidad el empleo, que se coloca por primera vez como tercer problema de España, así como más inquietud por tanto por la inmigración como por la sequía.

En la cúspide de la lista de problemas repite la crisis económica (27,4%), seguida de los problemas políticos y el paro, que empatan con un 22,3% de menciones, lo que deja en tercera posición a la calidad de empleo, que se anota un 13,9%.

La encuesta evidencia también un incremento de la inquietud en torno a la inmigración, cuyo porcentaje llega al 11,6%, pasando de la octava a la sexta posición. De su lado, la sequía, con un 7,5% frente al 4% de enero, escala del decimoctavo puesto al undécimo.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Leer más acerca de: