4 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 15:11:56 +02:00CET

Cambio climático.- El Gobierno de Canarias destina 150.000 euros a medir las emisiones de CO2 en los edificios administrativos

El Gobierno de Canarias destina 150.000 euros a medir las emisiones de CO2 en lo
El Gobierno de Canarias destina 150.000 euros a medir las emisiones de CO2 en lo - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias llevará a cabo un estudio para calcular la huella de carbono en los edificios administrativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el fin de conocer el volumen de emisiones de CO2 derivadas del desarrollo de su actividad para adoptar las medidas necesarias para su reducción y, por último, valorar la huella energética canaria respecto al resto del territorio nacional.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, señala en una nota que "este compromiso traslada un mensaje de ejemplaridad al conjunto de la sociedad canaria y representa el papel de liderazgo que deben asumir las administraciones públicas".

El proyecto, que se ha encargado a la empresa pública Tragsatec, contará con una asignación presupuestaria de 150.074,46 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Valbuena recuerda también que la declaración de emergencia climática en Canarias "propone unos objetivos ambiciosos para alcanzar la descarbonización de la economía de las islas en 2040".

En este sentido, explica que los planes del Gobierno canario "están alineados con los de la Unión Europea, que traza trayectorias para lograr la descarbonización en el año 2050".

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas define la huella de carbono como la cantidad total de emisiones de dióxido de carbono que está directa e indirectamente causada por una actividad o que se acumula a lo largo de las etapas de la vida de un producto.

Contador

Para leer más