Cambio climático.- Google extiende a Europa su herramienta para combatir el cambio climático recopilando datos en cada ciudad

Publicado 11/10/2019 18:31:52CET
Google extiende a Europa su herramienta para combatir el cambio climático recopi
Google extiende a Europa su herramienta para combatir el cambio climático recopi - GOOGLE

   MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -

    Con motivo de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 en Copenhague (Dinamarca), Google ha traído a Europa el Enviromental Insight Explorer (EIE), una herramienta que explora el medioambiente y facilita a las ciudades a la hora de medir, planificar y reducir las emisiones y su contaminación.

   EIE analiza los mapas de Google para estimar las emisiones de carbono de los edificios y el transporte, además de medir el potencial de energía renovable. Estos datos pueden ayudar a las ciudades a crear nuevas políticas y buscar soluciones para así progesar en el cuidado del medio ambiente.

   Como informa Google desde su blog, este proyecto ya se está desarrollando en Dublín (Irlanda), Birmingham y el área metropolitana de Manchester (ambas de Reino Unido), a las que pronto seguirán las ciudades británicas de Wolverhampton y Coventry.

Desde el ayuntamiento del Dublín, las primeras reacciones a este proyecto son bastante positivas, asegurando que EIE les permite enseñar a sus ciudadanos el verdadero impacto medioambiental e impartir programas que ayuden a reducir las emisiones de la ciudad.

   La compañía, junto a la Universidad de Utrecht (Países Bajos), ha iniciado otro proyecto bajo el nombre de Air View, el cual equipa a vehículos de Google Street View con instrumentos que miden la calidad del aire en la ciudad danesa de Copenhague. La compañía planea dotar a esta tecnología a más de 50 de de sus vehículos para que funcionen por todo el mundo.

   Como ha declarado la directora ejecutiva del Pacto Mundial de Alcaldes por el Clima, Amanda Eichel, "EIE puede servir como el primer paso hacia una ciudad sostenible que además facilitará la evaluación de la situación y monitoree el progreso en el cumplimiento de los objetivos climáticos".