Publicado 21/06/2020 13:50:43 +02:00CET

Cambio climático.- El Principado destina más de 185.000 euros a reparar un hundimiento en la carretera entre Peñamiel y Pola de Lena

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático está ejecutando las obras de reparación de un hundimiento en la carretera AS-231, que une Peñamiel y Pola de Lena, a la altura de la localidad de Envernaes, en el concejo de Riosa, con un coste de 185.409 euros.

Según indican desde el Principado en nota de prensa, el hundimiento se produjo en el punto kilométrico 6,600, en la margen derecha de la carretera, debido a las intensas precipitaciones que causaron la rotura del muro existente. Debido a los desperfectos, el carril derecho quedó cortado a la circulación y se procedió a instalar semáforos para regular la circulación.

Las obras de restitución de la plataforma consisten en la construcción de un muro pantalla de sostenimiento de 35 metros de longitud sobre carriles hincados, además de la correspondiente reposición del drenaje y de la pavimentación. El plazo estimado de duración de las obras es de un mes.

Contador

Para leer más