7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 12:23:30 +01:00CET

Corderex inaugura la temporada de asados con una degustación de cordero este domingo en Villagonzalo

Corderex inaugura la temporada de asados con una degustación de cordero este dom
Corderex inaugura la temporada de asados con una degustación de cordero este dom - CORDEREX - Archivo

   BADAJOZ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' realizará este domingo, 1 de marzo, en la localidad pacense de Villagonzalo, una degustación de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina.

   El Ayuntamiento de Villagonzalo y la IGP Corderex, con motivo de la 'XIX Matanza Didáctica y Día de las Migas', organizan un asado de Cordero de Extremadura al carbón de encina que será gratuito para todos los asistentes.

   Además, durante la jornada, que se realizarán en la Plaza de la Iglesia Purísima Concepción, también tendrá lugar una matanza y una degustación de migas cocinadas al estilo tradicional.

TAMBIÉN EN EL FESTIVAL DE CINE DE CÁCERES

   Por otro lado, durante este fin de semana, la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará, también, en las Jornadas Gastronómicas 'Plato de Cine', que tendrán lugar en el 27 Festival de Cine Español de Cáceres, que se celebra del 24 de febrero al 7 de marzo.

   Esta degustación, que fusiona Cine y Gastronomía, tendrá lugar en el Restaurante El Mirador de Galarza en Cáceres, este sábado 29 de febrero, donde los asistentes podrán degustar varias recetas elaboradas con productos de la región, entre ellos fiambre de Cordero de Extremadura.

   Cabe destacar que 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

   Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Para leer más