1 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:11:50 +02:00CET

Corderex llegará a los supermercados de El Corte Inglés de Extremadura

   MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura (Corderex) y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo de colaboración para promocionar y comercializar la carne del Cordero de Extremadura certificada en sus establecimientos de alimentación de Cáceres y Badajoz.

   Los consumidores podrán encontrar carne certificada de Cordero de Extremadura en los supermercados de El Corte Inglés de Conquistadores y Juan Carlos I y en el Hipercor El Faro de Badajoz así como en el Supercor de Cáceres.

   El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha explicado que "esta campaña está enfocada, primeramente, en la región de Extremadura, con la posibilidad de ampliar a más regiones del resto de España, gracias a la gran cadena de distribución de El Corte Inglés".

   Con la colaboración de Alimentos de Extremadura, esta acción se enmarca en la campaña de promoción y comercialización de la IGP para dar a conocer su sello de calidad de carne certificada, uno de los más reconocidos del país, además de poner en valor las producciones alimentarias regionales.

   Con este nuevo acuerdo, Corderex afianza su posición en el mercado nacional, "apostando por la presencia en la gran distribución, en aquellos puntos de venta donde se pueden encontrar las mejores carnes a disposición del público", ha afirmado Muñiz.

   Asimismo, la IGP continúa trabajando en buscar nuevas posibilidades y nuevos mercados para que la carne de Cordero de Extremadura esté en más puntos de venta, "y con ello intentar que los ganaderos, cooperativas y transformadores inscritos en la IGP tengan más posibilidades y alternativas de salir de esta difícil situación", ha concluido el director de Corderex.

CORDEREX

   Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

   Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención Corderex.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  3. 3

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  4. 4

    Ábalos plantea que pueda viajarse entre provincias o CCAA en fase III desde el 7 de junio

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"