Publicado 17/07/2020 15:02:27 +02:00CET

Cs incide en la defensa integral de la agricultura y la ganadería de Granada para acabar con la crisis del sector

Granada.- Cs incide en la defensa integral de la agricultura y la ganadería para
Granada.- Cs incide en la defensa integral de la agricultura y la ganadería para - CIUDADANOS

GRANADA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria de Ciudadanos por Granada, Concha Insúa, y el parlamentario por Jaén y portavoz de la Comisión de Agricultura, Enrique Moreno, han trasladado este viernes el compromiso de la formación naranja para luchar por las reformas necesarias que mejoren el sector agrícola y ganadero en la provincia tras mantener una serie de reuniones con diferentes asociaciones del sector como la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA Granada) o COAG.

En este sentido, la parlamentaria granadina ha señalado aspectos vitales como los mecanismos de autorregulación en el mercado, el control de las importaciones de otros países para acabar con la competencia desleal o hacer efectivo el Principio de Preferencia Comunitaria que establece la Unión Europea o la referenciación de los costes de producción para hacer efectiva la Ley de la Cadena Alimentaria.

"No podemos permitir que los trabajadores del campo trabajen y vendan por precios que no son rentables, porque su labor es fundamental para toda la ciudadanía y su complicada situación está haciendo que muchos desistan de seguir trabajando en el sector", ha apuntado Insúa.

Por su parte, el diputado de Cs en el Parlamento, Enrique Moreno, ha hecho hincapié en la importancia de la promoción de los productos agroalimentarios de la tierra y en la necesidad de que la agricultura se trabaje en las instituciones de manera transversal para que se produzca un cambio cultural y crezca la concienciación social.

"La cultura del campo, de la buena alimentación, de la promoción de nuestros productos es un tema que afecta no sólo a la Consejería de Agricultura sino también a la de Educación, Sanidad y Turismo, por lo que hay que aunar esfuerzos para ensalzar y darle valor de manera integral a este sector fundamental en la sociedad", ha señalado Moreno.

Las diferentes asociaciones han trasladado a los parlamentarios sus reivindicaciones y problemáticas, entre ellas, la falta de mano de obra para trabajar el campo, en parte, debido a las ayudas y subvenciones de protección social establecidas que "en lugar de fomentar el trabajo en el sector, lo está eliminando".

Al respecto, los responsables de Ciudadanos han apostado por una serie de incentivos para las nuevas generaciones "que fomenten la continuidad del trabajo en el campo con calidad y garantía económica" y que, además, frene la despoblación de los pueblos de la provincia granadina.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  4. 4

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego