La Encina de la Dehesa San Francisco - CIUDADANOS
SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala (Huelva), Rafael Caballero, ha destacado este sábado la "buena gestión" de la Junta de Andalucía al ampliar los límites del monumento natural La Encina de la Dehesa San Francisco, una finca gestionada de forma tradicional, con gran implicación en el desarrollo agrícola y ganadero en la localidad.
En un comunicado, Caballero considerado una "gran noticia" que la Junta atienda "las necesidades de los sectores económicos y sociales de pequeñas localidades", como es el caso de Santa Olalla. En su opinión, "esto demuestra la implicación del gobierno del cambio en políticas útiles para los vecinos de estos pequeños municipios", además de la "apuesta por la conservación del medio ambiente" que considera que están caracterizando las políticas del gobierno andaluz", puesto que "esta ampliación refuerza la especial protección de estas especies tan singulares e importantes, dentro de la biodiversidad tan impresionante que ofrece la Sierra de Huelva".
Ciudadanos explica que la Encina de la Dehesa San Francisco es monumento natural de carácter biótico desde 2001. Se trata de un ejemplar de encina de gran envergadura y longevidad (sobre los 500 años) ubicada en una finca de unas 700 hectáreas de encinas, alcornoques y quejigos, propiedad de la Fundación Monte Mediterráneo.
Por otra parte, el portavoz de Cs en la corporación santaolallera asegura que se siente "satisfecho" del trabajo que el grupo municipal está realizando, "informando y asesorando a vecinos que demandan de nuestra ayuda, para solventar temas burocráticos, administrativos, o bien por necesidades socio-sanitarias derivadas de la situación actual". "Desde el comienzo de nuestra representación municipal hemos estado abiertos a escuchar y a ayudar a todo aquel que nos ha buscado, si bien, en estos tiempos tan extraordinarios, no podemos hacer otra cosa más que estar al lado de aquellos vecinos, colectivos, empresarios o familias que lo necesiten", añade Caballero.
El concejal naranja valora, igualmente, la "disposición" del alcalde de la localidad, Antonio Plaza (PP), para reunir a los tres grupos políticos con representación municipal, "una reivindicación de Ciudadanos desde el inicio de la pandemia", para "consensuar las medidas excepcionales que se están tomando en estos difíciles días, donde un brote importante de coronavirus está afectando a la localidad".
"Son momentos de estar unidos, de dejar a un lado disputas políticas que no hacen bien a nadie", ha afirmado Caballero, antes de concluir que su obligación, "como representantes municipales, es estar al lado de los vecinos, de ayudarles en el día a día", y afirma que en eso están centrados en Ciudadanos, en "priorizar las necesidades reales que los vecinos requieren".