5 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 19:20:27 +01:00CET

Una delegación de Parlamento Europeo visita la próxima semana Extremadura para conocer métodos de producción agrícola

Una delegación de Parlamento Europeo visita la próxima semana Extremadura para c
Una delegación de Parlamento Europeo visita la próxima semana Extremadura para c - PARLAMENTO EUROPEO

   MÉRIDA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Una delegación de eurodiputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, encabezada por el presidente de esta comisión, el alemán Norbert Lins (PPE) visitará la próxima semana Extremadura para conocer los métodos de producción agrícola.

   En concreto, los componentes de esta visita, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de febrero, conocerán "con especial detalle en las particularidades de la dehesa extremeña y su influencia en los productos de la zona".

   La delegación está integrada, además de por el presidente de la comisión de Agricultura, Norbert Lins (PPE, Alemania), por Herbert Dorfmann (PPE, Italia); Franc Bogovic (PPE, Eslovenia); Daniel Buda (PPE, Rumanía); Paolo De Castro (S&D, Italia); Juozas Olekas (S&D, Lituania); Martin Hlavacek (RE, República Checa) y Veronika Vrecionova (ECR, República Checa).

   Por su parte, los eurodiputados españoles Isabel Benjumea (PPE), Clara Aguilera (S&D), Nacho Sánchez Amor (S&D), Adrián Vázquez Lázara (Renew Europe) y María Eugenia Rodríguez Palop (GUE/NGL) les acompañarán en calidad de miembros locales, destaca el Parlamento Europeo en nota de prensa.

PROGRAMA DE LA VISITA

   En concreto, los eurodiputados se reunirán el lunes 24 de febrero a las 18,00 horas con el Presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y, posteriormente, con la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y con miembros de la comisión de Agricultura de este parlamento regional.

   Posteriormente, el martes, 25 de febrero, los eurodiputados se trasladarán a Zurbarán, Miajadas y Sierra de San Pedro para visitar diversas empresas de producción agrícola.

   Ese mismo día serán recibidos por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, a última hora de la tarde.

   Finalmente, el 26 de febrero la delegación se reunirá en el Corral de Comedias de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz con una serie de asociaciones representantes de los agricultores en la región, mientras que Casar de Cáceres será la última parada de esta visita de tres días para encontrarse nuevamente con otras empresas productoras.

   Durante todo el recorrido, los eurodiputados "prestarán especial atención a la influencia del singular ecosistema de la dehesa extremeña y cómo este influye en los métodos de producción agrícola y en los productos finales", según destaca el Parlamento Europeo.