Publicado 12/11/2020 13:39CET

Desarrollo Sostenible.- Bankia y Fundació Iluro destinan 20.000 euros a dos proyectos medioambientales

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankia y la Fundació Iluro de Mataró (Barcelona) han apoyado con 20.000 euros a proyectos de la Fundació Emys y la Associació Posidonia 2021, las dos asociaciones ganadoras de la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, ha informado Bankia este jueves en un comunicado.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar proyectos medioambientales en la comarca del Maresme (Barcelona) que promuevan "la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas"; que mejoren el reciclaje de residuos --especialmente de plásticos--; y que respalden la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental.

Cada programa será dotado con 10.000 euros y ambos contemplan actuaciones que tienen como finalidad obtener una mejora ecológica considerable de la parcela del Molí de la Sal.

La Fundació Emys pretende erradicar y sustituir la caña americana por vegetación autóctona; mientras que la Associació Posidonia 2021 elaborará un estudio de las comunidades de peces en la pradera de posidonia de Mataró con tal de "diagnosticar la salud global del ecosistema para adoptar medidas de conservación y recuperación".

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Catalunya, Miguel Capdevila, ha asegurado que la entidad está comprometida "con la construcción de una sociedad más justa y sostenible".

Para leer más