Publicado 01/07/2020 15:47:04 +02:00CET

Desarrollo Sostenible.- Bankia y Fundació Iluro lanzan la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankia y Fundació Iluro lanzarán del 1 al 21 de septiembre la I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible, que destinará 20.000 euros a proyectos en la comarca del Maresme (Barcelona) comprometidos con el desarrollo sostenible y conservar la naturaleza.

Apoyarán proyectos de conservación, restablecimiento y uso sostenible de ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce; que ayuden a reducir y reciclar residuos (sobre todo plásticos) y que fomenten la tecnología para afrontar el daño ambiental, y se valorará en buena parte reducir la huella de carbono, según un comunicado conjunto.

Serán ayudas para entidades privadas no lucrativas cuyos estatutos incluyan proteger la naturaleza y el medioambiente en el Maresme, y las solicitudes podrán presentarse online en las webs de Bankia En Acción y Fundació Iluro, que publicarán su decisión en noviembre.

El director corporativo de Bankia en Catalunya, Miguel Capdevila, ha destacado el compromiso con el Maresme, también teniendo en cuenta la crisis del coronavirus: "Hace necesario replantearnos nuestro futuro como sociedad y hacerlo con una perspectiva verde".

La convocatoria se enmarca en la colaboración anual de Bankia y Fundació Iluro, que han puesto en marcha por cuarto año consecutivo la Convocatoria de Acción Social para apoyar proyectos sociales en la comarca.

Para leer más