Publicado 18/06/2020 12:35:53 +02:00CET

Eficiencia energética.- Fundación Naturgy entra en el proyecto europeo SocialWatt

Fundación Naturgy entra en el proyecto europeo SocialWatt
Fundación Naturgy entra en el proyecto europeo SocialWatt - FUNDACIÓN NATURGY - Archivo

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturgy ha entrado a formar parte del proyecto europeo SocialWatt, que tiene como objetivo desarrollar medidas para identificar a los clientes vulnerables y desarrollar acciones para paliar la pobreza energética, sobre todo, vinculada a la eficiencia energética de las viviendas.

En un comunicado este jueves, ha indicado que se convierte así en el único participante español en este proyecto europeo, que ha recibido fondos del programa de investigación e innovación europeo Horizonte 2020.

Está formado por Cáritas Austria y otras siete empresas energéticas: EDF de Francia, ESB de Irlanda, PPC de Grecia, CEZ de Rumanía, HEP ESCO de Croacia, FORTUM de Letonia, EVISO de Italia.

También lo integran las organizaciones técnicas ICCS, IEECP, RAP, E7 e ISPE, que cuentan con experiencia en el diseño y la implementación de intervenciones de eficiencia energética, acciones de reducción de la pobreza energética y esquemas de financiación innovadores.

La directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha explicado que la participación en este proyecto europeo es "una prueba del valor de los programas de acción social que viene desarrollando la fundación en el marco del Plan de Vulnerabilidad".

"La rehabilitación energética de viviendas de familias vulnerables y la formación en materia de eficiencia son los ejes troncales de nuestras propuestas para contribuir a paliar la pobreza energética en España, con programas como el Fondo Solidario de Rehabilitación Energética, la Escuela de Energía y el Voluntariado energético, de los cuales ya se han beneficiado más de 90.000 personas", ha remarcado Coronado.

Contador
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista